El Pazo dos Deportes Paco Paz acogerá del 29 al 31 de octubre, este fin de semana, el Campeonato de España de trampolín en el que participarán cerca de 400 deportistas pertenecientes a 31 clubes y 10 federaciones autonómicas.

La cita deportiva fue presentada con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, el jefe de deportes de la Xunta en Ourense, Manuel Pérez, el concejal de deportes del Concello de Ourense, Mario Guede, y el presidente de la Real Federación Gallega de Gimnasia, José Manuel Estévez quien trasladó que los deportistas competirán en las modalidades de tumbling, doble minitramp, trampolín y sincronismo. 

La competición contará con la participación de 70 entrenadores y 16 jueces. Galicia estará representada con una expedición de 89 gimnastas lo que la convierte en la segunda comunidad con más inscritos, tan solo por detrás de Castilla y León con cinco más. Además, contará con la participación de la delegación que representará a España en el Campeonato del Mundo de la misma disciplina que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de noviembre en Bakú, en Azerbaiyán. 

El evento tiene, además, un componente emotivo; se trata de la primera competición con asistencia de público desde el inicio de la pandemia, un paso más para la vuelta a la normalidad aunque con el protocolo anticovid.

Junto con la propia federación esta cita tiene como principal patrocinador a Divina Seguros que concederá una bolsa a los gimnastas clasificados en primera posición en las categorías de élite.