El Codigalco Carmelitas se ha reencontrado con la victoria, nada como jugar en casa para que el conjunto colegial saque lo mejor de sí. Las de Suso Garrido recibían al Patatas Hijolusa, el equipo leonés llegaba al Vedruna con 3 victorias consecutivas, en una de las mejores rachas de la categoría, mientras las locales afrontaban el partido tras dos derrotas consecutivas.

De inicio las del Vedruna imponían su ritmo, encontrando el aro con facilidad, a base de una gran defensa. Al final del primer cuarto la diferencia ya era de 22-8. En el segundo cuarto el partido pasó a ser comandado por las defensas, un intercambio constante de buenas acciones hacían que la diferencia se mantuviera.

Tras el descanso, la locales salían mentalizadas en mantener la racha y con ello y un gran acierto ofensivo se impusieron con la renta más elevada del encuentro, un más 23 que les daba 59-36.

En el último cuarto, el carmelitas aguantaba el ritmo del partido y la reacción de un rival que buscaba el sorpaso y con él la sorpresa, sin suerte. Esta vez la victoria se quedó en Ourense, 68-53.