Advertía el entrenador, Armando Gómez, esta semana que el partido que se disputaba ayer en el Pabellón de La Alameda no sería un reto fácil y tenía razón. En un duelo muy peleado el COB tuvo que sufrir y acelerar en el último momento para sellar la segunda victoria de la temporada.

El encuentro comenzó tímido sin que ninguno de los dos conjuntos fuese capaz de sacar resultado. Los primeros puntos del partido llegaron con el excobista, Brito, para los locales, por el COB Greg Gantt seguía de dulce, anotando los ocho primeros. No se abría brecha, 17-15.

El segundo acto mantuvo la igualdad ya que, si Parejo anotaba por los locales por partida doble, Franco Pennacchiotti y Kevin Van Wijk hacían lo propio para que el luminoso no se rompiese hacia ningún bando (24-26). Mediado el segundo cuarto, apareció el base islandés Dagur Jónsson, que con dos buenas acciones daba una ligera ventaja al COB (27-31) pero esta, fue breve. Morón apretaba en defensa, lograba anotar, daba la vuelta al partido y al descanso, 35-33.

Los últimos veinte minutos, para no romper la sintonía con la primera mitad, mantuvieron una igualdad absoluta. La defensa del COB salió más fuerte pero no se reflejaba en el resultado del partido (40-37). Pero este era el partido de la igualdad y así se demostraba a cada minuto que pasaba para que, con canastas de Carter, Jónsson y Lasenbergs, las tablas iluminasen el pabellón y se llegase al cuarto definitivo con todo por decidirse, 47- 47.

Una marcha más metió el COB en defensa, tuvo dos buenas acciones atrás y dos triples; primero Gantt y José Nogués en la siguiente jugada 51-53 y aunque Lopes mantenía a los suyos en partido los ourensanos se iban de seis y, al final, de siete, 58-65.