Mañana, durante todo el día, y pasado, en jornada matutina, el Concello de Barbadás albergará la séptima edición de su Rallymix que este año cuenta con la participación de un total de 49 equipos. 

“Después de un año de parón retomamos el RallyMix en Barbadás, la prueba que es decana de los rallyes mix existentes en Galicia, y que sigue manteniendo su tradición. Se respeta el tramo que teníamos pensado con la única variante de que invertimos el recorrido y se modifica un poco la salida, el tramo comienza en asfalto, llega a tierra y remata en asfalto”, explicó el responsable del Comité Organizador, Pepe Sampaio durante el acto de presentación en el exterior de la casa consistorial de Barbadás, con la presencia de fuerzas de seguridad y patrocinadores. 

Además Sampaio resaltó que el evento sigue manteniendo los mismos patrocinadores y los mismos organismos colaboradores desde el primer año, “algo que nos hace estar eternamente agradecidos y felices”. 

Por su parte, el concejal de deportes de Barbadás, Abel Cortés, aseguró estar “muy orgulloso con la representación que da del Concello este evento” destacando que “es el primer evento importante después de la situación vivida por la pandemia” y que se celebrará “con total tranquilidad por el nivel de organización y logística de la organización”.

Además el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, puso de relieve la importancia de “la colaboración interinstitucional para hacer posible un rally decano y puntuable para el Campeonato Gallego que se realiza en Barbadás, fruto de la cooperación entre el Concello, el Inorde, la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia”.