El Club Ourense Baloncesto, en asociación con O4Blockchain y Grupo Hereda introduce, desde este viernes , el ‘COB Fan Token’, la mayor creación de cara a esta temporada que convierte al equipo en pionero en el panorama del baloncesto nacional en sacar su propia criptomoneda.

Este ‘COB Fan Token’ persigue ser una herramienta de innovación de cara a mejorar la presencia digital del COB, y buscar tener “un gran poder tanto para la fidelización de los aficionados como de cara a la monetización, algo esencial para el futuro de nuestro club, combinando este nuevo formato con las fuentes de ingreso tradicionales”, explican desde la directiva.

“Tras la crisis del Covid-19, los medios habituales con los que los clubs se sustentaban, sufrieron un duro golpe teniendo que abandonar proyectos deportivos debido a la complicada situación económica y es, por esta razón, por la que el ‘COB Fan Token’ nace: para compensar dichas pérdidas y para crear una nueva manera de entretener e interactuar con los aficionados”, profundizan.

De esta forma, con la creación del ‘COB Fan Token’, los aficionados podrán participar ser parte de la vida diaria del COB utilizando la plataforma habilitada en la web del conjunto y visitando https://basketfantoken.com.

Además, el club traslada que todos los abonados o aquellos que hayan comprado productos en la tienda, ya han recibido como regalo Tokens en sus monederos y recibirán instrucciones próximamente para poder acceder a ellos.

Desde hoy a las 15.00 hasta las 20.00 estará a la venta 2.000.000 de Token a un precio de 0,3€ para inversores institucionales y abonados. Desde mañana el precio de compra/venta será el que fije el mercado, y podrá adquirir o vender cualquier inversor.