El Arenteiro y el Compostela se midieron ayer en un derbi gallego marcado por la lucha entre dos equipos que buscaban imponerse sobre el terreno y sumar tres puntos que no fueron posibles.

Comenzaron ambos conjuntos con intensidad pero con mayor seguridad los santiagueses que controlaban durante mayor tiempo el balón durante los primeros minutos, pero se produjo la lesión de Rafa Mella en un choque contra su propio portero. El incidente no solo fue el primer cambio del encuentro sino que obligó a que el jugador abandonase el recinto en ambulancia.  En su lugar entró Parapar buscando la profundidad de los visitantes pero antes de que la encontraste buscaron adelantarse los locales mediante un Adri Cruz que tuvo la primera pero se estrelló. 

Así pasaron 10 minutos hasta que tuvo la suya el Compostela una ocasión  en una contra de Samu en el 27 que el jugador envió alta para tranquilidad de Diego García. Aunque el partido parecía que llegaría en gafas al descanso, Primo quiso impedirlo y en el añadido adelantó a los suyos en un salto entre Mariña y García. 

Gol psicológico para los carballiñeses que tenían como objetivo la remontada y lo consiguieron; dos minutos llevaban en el césped al regreso del vestuario y Renan Zanelli metió un zurdazo que Pato no fue capaz de resolver. Desde ese momento la búsqueda del segundo tanto por parte de ambos conjuntos fue intensa y aunque tuvieron ocasiones claras el partido se enzarzó con continúas interrupciones que trabaron un resultado que pudo cambiar: 1-1.