El Memorial Manolo Carrera se ha convertido en uno de los clásicos del calendario deportivo, uno de los torneos de fútbol base que se ha hecho un hombre a nivel autonómico y que regresa este fin de semana para celebrar su novena edición. 

La cita fue presentada en el Consello Municipal de Deportes por el concejal de Deportes de Ourense Mario Guede, el responsable del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Manuel Pérez, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Rosendo Fernández y la presidenta del Club Deportivo Velle, el anfitrión, Pilar Varela. 

El torneo comenzará mañana con la categoría benjamín desde las 10.00 horas con el primer partido y finalizará a las 19.00 horas con la final. El domingo el horario por la mañana será el mismo pero por la tarde la final se disputará a las 16.00 horas y en esta ocasión serán los prebenjamines los protagonistas. El sábado pasarán por el Monte da Aira un total de 16 equipos: CD Lugo, RC Deportivo o Celta de Vigo son algunos de los nombres que estarán involucrados junto a los equipos provinciales, mientras que el domingo la cita se reducirá a 8 conjuntos solo con los equipos locales. 

“Tenemos muchas ganas de celebrarlo porque el año pasado por la situación sanitaria no fue posible y para nosotros es una fecha muy importante que significa mucho para el club. Queremos darle las gracias a la Xunta de Galicia, a la Diputación y al CMD por ayudar a que sea posible”, dijo la presidenta del CD Velle, Pilar Varela.

“Es un torneo referente en Galicia, totalmente consolidado, en una parroquia ourensana que destila fútbol; un lugar de lujo para apoyar el deporte de base, el fútbol formativo”, destacó por su parte Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación, sumándose a las palabras de Mario Guede que aseguró que “el cartel es un lujo con un prestigio muy grande en toda la autonomía porque el nivel de los equipos es grande y deVelle siempre salen muy satisfechos con muchas ganas de regresar.” 

La cita rinde homenaje a Manolo Carrera, fundador del club que llevó su nombre hasta que en la década de 1980 se fusionó con el actual CD Velle.