El secretario general de la Real Federación Española de Hockey, José Antonio Gil, “Gilo” y el nuevo seleccionador de la selección española absoluta de hockey hierba, Max Caldas visitaron la ciudad de Ourense en una cita coordinada por la Federación Gallega de Hockey que ejerció de anfitriona. 

En concreto, la Federación los llevó hasta el campo de hockey hierba de Mariñamansa, instalación que en este momento se encuentra terminando sus obras de remodelación gracias a las que contará con una nueva superficie de juego de última generación certificada por la Federación Internacional de Hockey.

Este escenario recibirá a la selección absoluta masculina de hockey hierba en un “Stage” que tendrá lugar del 28 al 31 de octubre. 

Se trata una cita importante ya que supone el estreno del nuevo seleccionador, Max Caldas, y el comienzo de un nuevo ciclo olímpico denominado “Road to París”, de cara a la clasificación y preparación del combinado nacional para las próximas olimpiadas París 2024.

Así pues, durante 4 días de este mes de octubre los mejores jugadores en categoría absoluta y sub-21 estarán en Ourense realizando entrenamientos, partidos y diferentes actos institucionales. El técnico ha anunciado ya su primera lista de convocados, son 36 los jugadores para lo que la Real Federación Española de hockey denomina un “Super Camp” que acogerá Ourense, aunque la lista todavía estará abierta a incorporación

“Con ellos comenzar.á una forma de trabajo basada en el Alto Rendimiento, en esta parada inicial se marcarán las pautas de trabajo a seguir, el aprendizaje de lo que quieren ser como grupo y la búsqueda de crecimiento no solo deportivo sino también personal”, apuntó la Federación. 

Tanto “Gilo” como Caldas quedaron satisfechos con las instalaciones de Mariñamansa, tanto por su aspecto técnico como por la ubicación , rasladando que “Ourense puede llegar a acoger en más ocasiones stage de la selección española dada la calidad del campo y su infraestructura”. Además, en Mariñamansa también se ubica el Centro de Alto Rendimiento de la FGH que sirve de apoyo.