El Club Ourense Baloncesto se enfrentó ayer a su último partido de pretemporada y lo hizo debutando en el Paco Paz frente al Aquimisa Carbajos, el conjunto salmantino al que ya habían vencido a domicilio, una victoria que revalidaron ayer.

Empezaron enchufados los de Armando Gómez consiguiendo en el primer minuto el primer triple gracias a Greg Gantt, pero el equipo iba de más a menos durante el primer cuarto y con una renta de más 7 por parte de los salmantinos Gómez se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto del equipo. Suficiente para poner a los suyos en orden y que apareciesen tanto en defensa como en ataque para intentar recortar ventaja ante un Carbajosa que no se venía abajo y llevaba la batuta. 20-26.

Historia similar tuvo el segundo cuarto con los ourensanos peleando por la remontada entre Javi Marín, Darius Carter y Greg Gantt que aparecía con dos triples seguidos que obligaba a pedir tiempo muerto a Carbajosa. A la lucha se sumaban el capitán, Van Wijk y el letón Lasembergs, efectivos y acertados dejaron el electrónico en un 42-44.

Nada tuvo que ver el encuentro al regreso del vestuario. Dos partidos completamente diferentes en una misma jornada. Los ourensanos metieron una marcha más en todo y tras 21 minutos conseguían ponerse por delante dándole la vuelta al marcador con una canasta de Gant tras asistencia de Marín. Desde ese momento todo fue a favor de los locales: triple de Lasembergs, bandeja de Carter, tantos para Van Wijk y una renta de 10 puntos al final del tercer cuarto. Y cuando parecía sentenciado les sabía a poco, el COB finalizó la pretemporada con buenas sensaciones y marcando hoja de ruta. 86-62.