Los clubes de gimnasia ourensanos hacen la maleta para Azerbaiyán. Tres serán los ourensanos que representarán a la provincia en el Campeonato del Mundo Absoluto de Trampolín y de Doble Minitramp.

Por el Club Ximnasia Burgas acudirá Melania Rodríguez, ourensana de adopción que, a pesar de su corta edad, acumula un gran palmarés. Rodríguez competirá en trampolín y en doble minitramp, aparato donde ya ha sido campeona de Europa júnior y subcampeona mundial absoluta. De este mismo club ha sido convocado para el Campeonato Absoluto de Doble Minitramp Santiago Brea.

No serán los únicos representantes de la provincia ya que Noa Puente-Dodd, gimnasta en su caso del Club Ximnasia Pavillón también última su preparación para el Mundial de trampolín. 

La cita será en Bakú, capital del país asiático, durante este próximo mes de noviembre. 

Los tres gimnastas forman parte del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra donde se forman bajo la supervisión del seleccionador Pablo Hinojar quien se formó en el club Ximnasia Burgas, donde es ahora uno de los entrenadores. 

Pero no es la única cita para ambos clubes. Con anterioridad acudirá a A Estrada, los días 9 y 10 de octubre, para demostrar sus habilidades en el Campeonato Gallego en donde los gimnastas ourensanos tendrán representación en todos los aparatos: trampolín, doble minitramp y tumbling; tanto en el nivel élite como en el nivel base, peleando por el pase al Nacional.