La localidad de San Sadurniño albergaba la Copa Galicia de Voleibol Femenino, a donde el Aceites Abril llegaba con el claro objetivo de probar cómo funcionaría el equipo a nivel táctico de cara al inicio de la Liga de Primera División.

Por la mañana las ourensanas se enfrentaban al equipo Herculino del Zalaeta, que milita en la Superliga 2. La tónica del encuentro fue la igualdad entre los dos equipos. Pero el Zalaeta conseguía marcar la diferencia en los momentos importantes de los sets, haciendo valer su experiencia en una liga superior.

Por la tarde el duelo por el bronce enfrentaba al Aceites Abril y al Cv Bruxas. Ambos equipos son viejos conocidos por su participación en la Primera División Femenina y esta situación produce que los duelos entre ambos siempre sean emocionantes. En esta ocasión se notaba la situación de pretemporada en ambos conjuntos, ya que el partido estuvo marcado por constantes rachas de aciertos y errores, que hacían oscilar el tanteo constantemente.

Tanto fue así, que para poder decidir el equipo ganador, se tuvo que llegar a un quinto set marcado por la igualdad hasta su parte final, en la que las jugadoras del Aceites Abril acumularon una serie de errores no forzados que le dieron la victoria al CV Bruxas.

El torneo sirvió para su objetivo: probar el conjunto a nivel táctico. Y aunque las ourensanas no optuvieron los resultados deseados, quedando cuartas, las sensaciones de cara a la Liga, son buenas.