La Unión Deportiva Barbadás disputó ayer su primer partido en la presente temporada de la Preferente. El conjunto de Os Carrís venció ante el Mondariz por 2 a 1. Empezaron mandando los locales que en el minuto 13 se adelantaban en el marcador, sin embargo, falta de 5 minutos para el fin de la primera parte, un penalti a favor del Mondariz ponía un empate que no se resolvía hasta los últimos minutos de la segunda parte. Con la presión de que faltasen 3 minutos para el fin del partido apareció Bryan Chacón para dar los tres puntos a los azulones. 

Polígono-Cultural Areas

Menos suerte hubo en el Antonio González donde el Polígono se enfrentaba al Cultural Areas. Los pontevedreses estuvieron el año pasado peleando por el ascenso y este año el objetivo es el mismo, algo que hicieron notar ante un ACD Polígono que no tuvo oportunidades y encajó 4 goles. 

Verín-SP Guardés

Menos goles y sí favorables fueron los del José Arjíz, el Verín logró por medio de su último fichaje, Xoel Crespo, procedente del Arnoia, sumar tres puntos ante el Sporting Guardés. 

Nogueira-Velle

En A Tella el primer derbi ourensano de la temporada se resolvió sin goles. Ni Nogueira ni CD Velle supieron abrirse paso al área rival ocasionando un reparto de puntos.