La Real Federación Gallega de Fútbol se congratula. Con algunas competiciones como la Preferente ya en marcha, y con las datas de inicio fijadas en todas las categorías de fútbol 11, trasladan que “los números hablan por si solos”, hay 524 equipos de Preferente, Primera Galicia, Segunda Galicia y Tercera Galicia que formalizaron correctamente su registro para esta temporada, lo que supone 12 clubes más que en el curso pre pandemia. 

“La cifra demuestra que el fútbol aficionado gallego sigue más vivo que nunca, el número de conjunto registrados para la temporada 2021/2022 es incluso superior a los de la época antes del covid-19, por lo que desde la Real Federación Gallega de Fútbol agradecemos a todos y a cada uno de ellos el esfuerzo del club y de las personas que lo integran para que esto sea posible”, destacan. 

Además apuntan que este año hay un aumento de equipos nuevos que comienzan su participación en el fútbol gallego, “lo que es la constatación de que prácticamente el 100% de los proyectos sobreviven, otra demostración más de la fortaleza del fútbol aficionado y del acierto de las estructuras que se crean desde la entidad que preside Rafael Louzán para beneficiar el avance y el desarrollo de nuestro deporte”, aseveran. 

Así pues, la Preferente Galicia ya se puso en marcha este pasado fin de semana en dos de sus grupos y en los otros dos subgrupos arranca este mismo fin de semana. En ella compiten un total de 50 equipos, seis ourensanos de los cuales 5 ya comenzaron este pasado domingo, Unión Deportiva Ourense, Nogueira de Ramuín, CD Velle, Verín y ACD Polígono, todos a excepción del Barbadás que le tocó descansar. 

En cuanto a la primera Galicia hay en el total de la comunidad 100 conjuntos que disputarán la nueva competición, mientras que Segunda Autonómica es la categoría que encabeza el número de inscritos con 211 que lo formalizaron el registro, en la Tercera Galicia son 164 los que optaron por vestir de corto.