El Consello Municipal de Deportes acordó ayer adjudicar las obras de remodelación del campo de fútbol del Monte da Aira, en Velle, por un importe de 183.928 euros.

El uso de las instalaciones se incrementó desde el año 2017, cuando comenzó a entrenar en él la EFF Rosalía, superando los 500 usuarios semanales, motivo por el que era necesaria la remodelación. 

Los trabajos consistirán en la sustitución de la cubierta y de los falsos techos, la renovación de la instalación eléctrica y la fontanería, la habilitación de una nueva estancia para unos nuevos vestuarios y la ejecución de un muro de cierre de la parcela que actualmente está en mal estado. Además, se pintará la fachada, se mejorarán los saneamientos y se cubrirá tanto la terraza como el acceso a la cafetería.

Desde el Consello Municipal de Deportes apuntaron que el edificio, donde se encuentran los vestuarios, la lavandería y el local social del campo de fútbol “se encuentra en mal estado incluso pudiendo provocar caídas o cortes por lo que es una obra de gran importancia en la que además se mejorará el acceso para personas con diversidad funcional”. 

Palmés

El CMD aprobó también 13.794 euros para la redacción del proyecto del campo de Palmés. En este caso la actuación consistirá en la instalación de césped artificial, la mejora de la red de saneamiento, la mejora de la red de riesgo y un mejor pavimentado. También están contempladas para el campo obras de instalación de alumbrado con cuatro torres de 16 metros con cinco proyectores cada una.