El Club Ourense Baloncesto ha incorporado un noveno jugador, el pivot argentino Franco Penacchiotti, que no ocupará plaza de extracomunitario al contar con pasaporte italiano. 

El nuevo interior del COB mide 2.07 metros y procede del Club Atlético Peñarol de Montevideo, Uruguay, donde fue nombrado Jugador Revelación por la Liga Argentina en la pasada temporada. Defendiendo esos colores promedió en la máxima categoría del país 12.7 puntos, 8.6 rebotes y 15.6 de valoración en un total de 38 partidos. Entre sus puntos fuertes destaca el tiro de tres siendo capaz de anotar con facilidad y de rebotear con gran autoridad.

De este modo Penacchiotti se convierte en la novena pieza de la plantilla con la que Armando Gómez busca el ascenso del club a la LEB Oro. “Es un jugador con capacidad y calidad que aportará su conocimiento desde su llegada”, afirman desde el COB.

El anuncio del pívot se realizó a última hora de la tarde de ayer, horas después de que el club anunciase la incorporación del escolta costamarfileño Lionel Nathan Kouadio, que se convierte en el cuarto jugador vinculado tras el acuerdo firmado a principio de verano entre el Club Ourense Baloncesto y la A D Bosco Salesianos. 

Lionel es un jugador con buena mano desde la distancia que, además, aporta en defensa gracias a su gran envergadura. Fue internacional en el último Afrobasket y llega a Ourense con las mismas condiciones que Tomás Chapero, para tener una gran progresión compitiendo en la Liga EBA con la AD Boscos combinando los entrenamientos con el equipo de LEB Plata.