Éxito para el Club Volei Praia Milenio Ourense, el equipo log´ro hacerse con el segundo puesto en el Campeonato Nacional disputado durante este fin de semana en la localidad malagueña de la Reserva del Higuerón (Fuengirola), proclamándose Nuria Bouza y Nazaret Florián como las subcampeonas de España de Voley Playa femenino de este 2021.

La pareja del Club Volei Praia Milenio Ourense formada por la lucense Nuria Bouza y la sevillana Nazaret Florián, quintas cabeza de serie en el torneo, sólo cedieron en la final ante la pareja gran favorita del torneo, la alicantina Paula Soria y la madrileña Belén Carro, en una final en las que Nuria y Nazaret tardaron en entrar en juego ante el poderío de las nuevas campeonas nacionales.

Belén Carro demostró desde el inicio su enorme calidad y gran envergadura cerca de la red realizando constantes bloqueos acompañada por una Paula Soria infalible en la recepción y muy acertada en el remate. El tanteo final de 21-6 y 21-18 fue el claro reflejo de esta superioridad.

Las jugadoras del club ourensano que realizaron un magnífico torneo se deshicieron en semifinales por 2-1 de la pareja formada por la mallorquina Natalia Binimelis y la cántabra Carolina Fernández en un partido que duró 44 minutos de intensa lucha y que tuvo que llegar al tercer set con un tanteo (21-19 / 13-21 / 15-9).

Esta prueba de Málaga es la cuarta parada del prestigioso Circuito Mádison Beach Volley Tour que, en la edición de este verano, consta de seis pruebas. Hasta el momento ya se han disputado los torneos de Madrid, Menorca, Laredo y Fuengirola y la pareja del club ourensano ya pone sus miras en la prueba de Murcia que se disputará del 9 al 12 de septiembre y la de Alicante a principios de octubre.

En el cuadro masculino, el jugador del Club Milenio Ourense, Vicente Monfort, que formaba pareja con Raúl Mesa consiguió un meritorio cuarto puesto al ceder en el partido por el bronce ante la pareja levantina formada por su hermano Javier Monfort y Pablo Pérez en un partido a cara de perro que se resolvió después de casi una hora de juego por un ajustado marcador.