Ciclismo - Vuelta a España

Manzaneda calienta motores para la vuelta femenina

Del 2 al 5 de septiembre se darán cita 144 ciclistas de las mejores del mundo

Una competición ciclista | .

Una competición ciclista | . / L.G n

L.G n

Manzaneda se prepara para acoger la Ceratizit Challenge by La Vuelta 21 que se celebrará en los alrededores de la estación de montaña, a partir del próximo 2 de septiembre, donde se concentrarán tres de las cuatro etapas de la ronda con tres salidas y una llegada.

Así entre el 2 y el 5 de septiembre, Galicia acogerá a las mejores ciclistas del mundo, un total de 144 corredoras de 24 equipos, que se dan cita en la carrera española más relevante del calendario femenino con el objetivo de superar a la alemana Lisa Brennauer, ganadora de las dos últimas ediciones y la máxima favorita por tercer año consecutivo.

Serán un total de cuatro etapas con diferentes y atractivos perfiles de las cuales tres se desarrollan íntegramente en la provincia de Ourense, incluyendo la cronoescalada, la primera que se realiza en la historia de la vuelta femenina, que tendrá lugar en Manzaneda con 7.3 kilómetros y un desnivel acumulado de 424 metros. Pero eso será en el segundo día de competición, en el primero la prueba empezará en la estación y terminará en A Rúa habiendo pasado por A Pobra de Trives, Larouco, Petín, Vilamartín de Valdeorras, O Barco de Valdeorras, Prada, A Veiga y Santa Cruz.

La estación también será la salida de la tercera jornada que llegará a la línea de meta en el municipio ourensano de Pereiro de Aguiar, será la última jornada ourensana puesto que la cuarta y última etapa se realizará comenzando en As Pontes pero concluyendo en Santiago de Compostela.