El próximo domingo, día 29, la villa de Bande celebrará dos pruebas atléticas enmarcadas en el ‘Desafío Iter Querquennae’, en el que se reunirán 350 deportistas . 

Las dos competiciones deportivas serán la XII Andaina y el VI Trail, este último con categoría de prueba oficial por la Federación Gallega de atletismo. La cita deportiva fue presentada ayer en el Pazo Provincial con la asistencia del vicepresidente de la Diputación de Ourense, César Fernández, la alcaldesa del Concello de Bande, Sandra Quintas, el asesor provincial de Deportes, Bernardino González y el coordinador del evento, Xurxo Vázquez. 

Así pues, el ‘Desafío Iter Querquennae’ consta de dos pruebas que tendrán salida y llegada en la plaza da constitución del Concello de Bande. La modalidad de trail tendrá una carrera de larga distancia, de 26,5 kilómetros, pero también una opción de carrera cortada con 16,5 kilómetros, mientras que la andaina constará de un recorrido de 16 kilómetros con un circuito de dificultad media.

Para poder participar el plazo de inscripción termina este viernes día 20. La participación está abierta a los deportistas de todas las edades e incluye premios especiales al más veterano o veterana y también a atletas extranjeros que se clasifiquen en el primer lugar, según explicó el coordinador del evento. 

Además, al tratarse una prueba exigente, la organización, además del avituallamiento habitual en este tipo de evento, se ha comprometido a poner a disposición de los participantes masajistas y bañeras de hielo para recuperarse después del esfuerzo realizado.