Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voley playa - World Tour

Medalla histórica para el Club Milenio

Nuria Bouza y Nazareth Florián logran la primera medalla gallega en un torneo mundial

Las dos jugadoras, que han hecho historia, posando con el bronce obtenido. | // FDV

El Centro de Alto Rendimiento en Voleibol de Playa de la Federación Portuguesa, en Cortegaça, al sur de Oporto, albergó este fin de semana una prueba del Circuito Mundial de Voley Playa FIVB. En ella consiguieron un resultado histórico Nuria Bouza y Nazareth Florián, jugadoras del Club Volei Praia Milenio Ourense que alcanzaron la medalla de bronce, la primera medalla de un equipo gallego de voley playa en un torneo de talla mundial.

Las jugadoras del Milenio Ourense, que además eran la única representación de España en la categoría femenina, compitieron durante cuatro días contra jugadoras de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Italia, República Checa, Países Bajos, Suiza, Austria, Chipre y Portugal. En la primera fase Nuria y Nazareth derrotaron en su grupo a las hermanas Piersma procedentes de Países Bajos. Posteriormente se deshicieron de la pareja italiana formada por Camila Sanguigni y Giulia Tamagnone, a continuación, en el cruce de cuartos, vencieron a la pareja de Chipre, Erika Nyström y Daria Gusarova, pero finalmente cedieron ante las neozelandesas Alice Zeimann y Shaunna Polley que se llevaron el título en la categoría.

Tras lograr este éxito el equipo ya tiene su vista puesta en los tres torneos del Madison Beach Volley Tour, el circuito nacional de mayor prestigios, que se desarrollará durante el próximo mes de septiembre. El primero será el Campeonato de España, del 2 al 5 de septiembre en Fuengirola, en la Reserva del Higuerón, después acudirán a la Manga del Mar Menor, del 9 al 12, para acabar a finales de mes en el último torneo en Alicante.

Compartir el artículo

stats