El Club Ourense Baloncesto ha cerrado la incorporación del alero catalán José Ignacio Nogués. Con este fichaje el conjunto ourensano firma su quinta pieza para el proyecto con el que pretenden regresar a la LEB Oro. 

Tan solo un día después de la firma del ala-pívot Paco del Águila y tras el sí de Javi Marín, Ferran Ventura y Greg Gantt,desde Castilla La Mancha llega al conjunto del Pazo dos Deportes Paco Paz, José Nogués, un barcelonés de 2.04 metros de altura procedente la pasada temporada del Almansa. 

La trayectoria de Nogués comenzó en los conjuntos base de la cantera del Joventut, siendo uno de los jugadores prometedores de su generación logrando ser internacional con la selección española de base y medallista en los europeos Sub-16 sub-18 y Sub-20. En su periodo de formación sumó experiencia y quemó etapas tanto en LEB plata como en la LEB Oro en donde jugó para el CB Prat, equipo vinculado al Joventut, para finalmente disputar tres campañas en la Liga ACB con el conjunto catalán convirtiéndose en jugador de la primera plantilla con 20 años recién cumplidos y sumando un total de 68 encuentros. 

Hace dos temporadas militaba en las filas del Breogán compitiendo en la LEB Oro, pero una lesión le impidió continuar su proyección hasta el año pasado cuando, recuperado, aterrizó en las filas del Almansa disputando 28 partidos, promediando 5.2 puntos por encuentro y 2.3 rebotes por partido. 

Desde allí llega al equipo que ahora dirige Armando Gómez donde aseguran que aporta “calidad y trabajo” y que es un jugador “con capacidad y talento para categorías superiores”. Además, aunque llega para ser alero, puede alternar posiciones sobre la cancha llegando incluso a jugar en situaciones de poste bajo. 

Fichaje de formación

Su fichaje es el cuarto considerado de formación, un requisito imprescindible en la LEB Plata que exige que sobre la cancha estén dos jugadores de este tipo y obliga a fichar un único extracomunitario.