El tenis profesional regresa a Ourense con la primera edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino, ‘Cidade de Ourense’, un certamen dotado con 25.000 dólares en premios en metálico que llega al club Santo Domingo del 15 al 22 de agosto. 

Algunas de las mejores tenistas del mundo se citarán en las pistas del club para demostrar sus habilidades, entre ellas la brasileña Laura Pigossi, medalla de bronce en dobles femeninos en Tokio 2020 o las prometedoras Alexandra Eala, procedente de Filipinas y Linda Fruhvirtova, desde la República Checa. Jugadoras de 16 años que prometen despuntar en el circuito profesional . 

El torneo está encuadrado en el calendario de la Federación Internacional de tenis y otorga 65 puntos WTA para la ganadora, lo que hace que sea una puntuación similar a la de un torneo de Grand Slam, y 49 puntos para la finalista. Participarán jugadoras de 27 países desde las españolas hasta las procedentes de Japón, Hong Kong o Australia pasando por países más cercanos como Francia.

Estará dirigido por el juez español Aitor Velasco y asistido por el tunecino Anis Rsayssi, ambos designados por la Federación Internacional de este deporte.

Además de la medallista Laura Pigossi y de las jóvenes promesas Eala y Fruhvirtova el torneo contará con la participación de Indy de Vroome, la jugadora, procedente de Países Bajos, parte favorita para llevarse el premio. Entre las participantes españolas destaca la actual campeona gallega absoluta, Celia Cerviño

La presentación del torneo tuvo lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento con la participación de Mario Guede, concejal de Deportes, que recordó la presencia de grandes campeones en este tipo de torneos como Andy Murray. José Mosquera, presidente de la Federación Gallega de Tenis que resaltó que se han duplicado el número de licencias femeninas en los últimos años, siendo 2000 las que hay actualmente, y Pablo Mosquera, el director técnico del torneo. También asistieron César Fernández, vicepresidente de la Diputación Provincial y Manuel Pardo, jefe territorial de Presidencia de la Xunta de Galicia.