El presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar, recibió ayer la bandera que acredita la celebración de la Coupe de la Jeunesse en tierras ourensanas. En concreto, la prestigiosa prueba de remo que cada año reúne a cientos de deportistas procedentes de 16 países europeos, se celebrará en el Parque Náutico de Castrelo de Miño del 5 al 7 de agosto del 2022.

Baltar recibió el distintivo, acompañado por la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, de mano del presidente de la Federación austriaca,Horst Nussbaumer, y la secretaria general de la prueba Gwenda Stevens, durante la celebración de esta competición en Linz,Austria.

Allí Manuel Baltar expresó su “completa satisfacción por convertir la candidatura ourensana en una realidad tras pasar con excelentes valoraciones el examen de organización”. Además, subrayó que la elección de Ourense como sede “es el resultado de un trabajo continuado en el tiempo para convertir esta lámina de agua en un espacio internacional de referencia para el remo y el piragüismo”.

Por ello agradeció a “todas las personas que participaron en el diseño de la candidatura” y en especial a la Federación Española de remo y a su presidenta, Asunción Loriente, “que apostó decididamente por Castrelo de Miño de entre todas las instalaciones existentes en España”. 

Los dirigentes de esta copa, que tiene categoría de Campeonato Europeo, acordaron también que el relevo de Castrelo de Miño, para el 2023, será la capital de los Países Bajos, Amsterdam.