La Tercera División ourensana continúa viento en popa, esta misma semana era el Ourense CF quien trasladaba su calendario de pretemporada y anunciaba que abría con el derbi frente al CD Barco este mismo sábado. Ahora son los barquenses los que comunican quienes serán sus rivales a la espera de comenzar la Liga en el mes de septiembre. 

Como ya habían adelantado los pontinos los de Javier Rey tendrán como primer rival al Ourense CF este sábado en un horario aún por definir. Continuando con el ritmo ourensano, para el sábado siguiente la cita será con el Atlético Arnoia que llegará tras haberse medido esa semana al Ourense CF. 

El miércoles siguiente, día 18 de agosto, Calabagueiros tendrá encuentro con Castilla y León al pisar el verde el Atlético Astorga. Una semana más tarde, de nuevo la visita llegará desde Castilla y León esta vez el Atlético Bembibre, el conjunto del Bierzo será el encargado de preparar a los locales para su siguiente duelo, un partido por todo lo alto para terminar el mes de agosto. Viajará hasta Calabagueiros el CD Arenteiro ya en 2ª RFEF.

La temporada comenzará el fin de semana del 12 de septiembre , pero el Centro de Deportes Barco no estaba dispuesto a descansar la semana previa por lo que se ha fijado dos citas más.

El miércoles 1 de septiembre la Sociedad Deportiva Ponferradina B mostrará sus habilidades en el terreno de juego vecino y para despedir la pretemporada, el día 4, un duelo entre dos viejos conocidos, Barco vs la recién descendida Unión Deportiva Ourense.