El Club Ourense Baloncesto da un paso más de cara a la próxima temporada. Si esta misma semana anunciaba el fichaje del escolta catalán Ferran Ventura, ahora suma otro nombre a las filas ourensanas: Greg Gantt. 

Greg tiene 30 años y nació en Florida. En su formación ha jugado en la NCAA I para el equipo de la Universidad de Florida Atlantic, durante su etapa universitaria, desde el otro lado del Atlántico dio el salto a la Península Ibérica al terminar sus estudios universitarios y recayó en el Quesos Cerrato Palencia, en la Liga LEB Oro, para ser su ‘rookie’ entre el 2014 y el 2015 promediando 9.3 puntos y 2.4 rebotes por encuentro. También tiene experiencia en la LEB Plata porque tras su aventura en Palencia tuvo su paso por el Zornotza en esa categoría en la que de nuevo mostró su potencial anotador con 17 puntos por partido que le garantizaron el regreso a la LEB Oro. 

Así pasó por Aragón en el Huesca y de nuevo por Castilla León para sumarse a las filas del Valladolid, donde jugó durante tres temporadas en dos etapas diferentes. Aunque firmó por tres consecutivas y continuaba con su racha de anotador, se topó con la parte amarga del deporte; las lesiones, que lo limitaron los dos últimos años. 

La primera fue una lesión en la muñeca que lo llevó a jugar en la LEB Plata con el Ciudad de Ponferrada. La segunda el año pasado, una lesión en la rodilla le impidió entrenar y jugar con normalidad desde la mitad de la temporada. Esta lesión fue la que hizo que el Real Valladolid arguyese que el estado de su rodilla no era el idóneo y decidiese no renovar el contrato. 

Con todo, llega a Ourense tras sumar en Valladolid unos promedios de 4.1 puntos con un 48,3% desde la línea de tres puntos, por lo que destaca por su capacidad de lanzamiento desde el perímetro. 

Gantt está casado con una española y por tanto puede jugar sin ocupar plaza de extracomunitario, jugando como asimilado. 

Con este fichaje el COB suma un jugador con gran capacidad para generar y anotar sus propios puntos y con una larga experiencia a sus espaldas y demuestra que conjunto pretende formar para regresar a la LEB Oro.