Habiendo finalizado la Preferente este mismo domingo, consolidando así su ascenso a la Tercera División, el Atlético Arnoia se encuentra ahora con dos nuevos problemas.

Por una parte, sus contrincantes ya han tenido tiempo de descansar y se encuentran a punto de comenzar la pretemporada mientras que ellos planean comenzar esta próxima semana sin tiempo de vacaciones, “los que quisieron irse de vacaciones han tenido esta semana, aunque con anterioridad tampoco han estado sobresaturados ya que, como no podíamos entrenar en el campo para evitar los contactos, los entrenamientos habían sido individuales y en sus domicilios” ha explicado el vicepresidente Rodrigo Aparicio. 

Problema menor. El principal el mercado de fichajes que ya ha comenzado para sus rivales. Aparicio reconocía que habían comenzado a hacer un equipo de Preferente porque la Tercera división “podría llegar a no darse”, con todo lo que destacaba es que “la base” del Atlético Arnoia seguiría esta temporada. Sin embargo ya hay dos bajas anunciadas y precisamente las dos que sellaron el ascenso, Marcos Oliveira, “Oli” y Luis Miguel Lago, “Luchi”, no formarán parte del plantel de la Tercera División. 

En ambos casos se ha tratado de una decisión propia, Oli destaca que “con gran pena” tiene que decir adiós al Atlético Arnoia porque por motivos laborales no podría comprometerse con la exigencia de la categoría. Desde el club de los blancos señalan la admiración que sienten por él, su capacidad de trabajo y de sacrificio pero” sobre todo su calidad humana. Lo que aporta Oli a a un vestuario es imprescindible, puede cambiar el ánimo en cuestión de segundos como demostró en el último partido”, aseveran. 

En cuanto a Luchi, llevaba 14 años en el club y también se despide. “Goles, goles y más goles. Goles decisivos y penaltis. Muchos de los que estaban en la grada el domingo aún no había nacido y tú ya marcadas goles en A Queixeira”, con esas palabras comienza la despedida que ha hecho pública el club que finaliza con “siempre formarás parte de la historia del club por el legado que dejas”.