Aunque la frase más repetida en el deporte es que el deporte se juega partido a partido y que no hay nada decidido hasta el último momento, en el Campeonato Gallego de tenis ha habido una excepción. Aunque rara ver el ranking es un indicador exacto de que sucederá en el torneo la competición de individuales ha sido esa excepción, ambas finales enfrentarán a los dos primeros cabezas de serie en el club Santo Domingo.

Así a las 11 de la mañana, si el tiempo lo permite, saltarán a la pista el ferrolano David Cao y el vigués Tomás Currás en busca de su primer título regional absoluto. Ambos han exhibido un dominio aplastante esta semana, habiendo cedido apenas 11 juegos en cuatro partidos cada uno.

La casualidad de que ambos finalistas hayan perdido el mismo número de juegos se replica en el cuadro femenino, pero con una cantidad inferior. Tanto Celia Cerviño como Eva Álvarez se citarán a continuación en la gran final con un minúsculo balance de 8 juegos encajados.

A pesar del dominio de los favoritos y la aparición de la lluvia, las semifinales ofrecieron un gran tenis. Tras un inicio titubeante Cao enlazó 9 juegos consecutivos y despachó a Iago Domínguez, campeón júnior regional. En la pista contigua, Currás siempre tuvo el encuentro bajo control contra José Basanta, venciendo por 6-2 6-3.

Por su parte, Cerviño tiró de galones en el partido de la jornada frente a Uxía Martínez. Sobre el papel, esa fue la final anticipada, pero Cerviño haría bien en no subestimar a una Eva Álvarez que está en estado de gracia. Además, con 17 años, la joven coruñesa no tiene nada que perder. En semis, Álvarez dominó la situación en todo momento, ganando por 6-1 6-3 a Carla del Barrio, que acusó el cansancio de la ronda anterior.

En la jornada vespertina, el propio Currás y Antón de la Puente se erigieron en campeones gallegos de dobles . Mientras tanto, Cerviño (n°371 WTA en dobles) hizo lo propio junto a Ana Alicia Seijas, ganando por un claro 6-1 6-2 a Adriana Subías y Ainara Vegal.

Al cierre de esta edición aún se estaba disputando el campeonato de dobles mixtos.