El próximo 12 de septiembre llegará a la Ribeira Sacra la primera marcha cicloturista “A Ribeira Sacra cycling road “ organizada por el Inorde con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia. 

El acto de presentación tuvo lugar ayer en el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil con la presencia del presidente del Inorde, Rosendo Fernández, la gerente del Inorde, Emma González, el jefe territorial de la Vicepresidencia 1ª de la Xunta de Galicia, Manuel Pardo; el alcalde y el concejal de cultura de Nogueira de Ramuín César Parente y Raúl Soto, respectivamente.

También asistieron los alcaldes de los municipios por los que pasará la prueba, el alcalde de Esgos, Mario Rodríguez; el alcalde do Pereiro de Aguiar, Luis Menor; el alcalde de A Teixeira, Miguel Cid y el director técnico de la prueba, Serafín Martínez. Además el acto contó con la participación de miembros del equipo Atum-General Tavira: Gustavo César Veloso, Alex Marque, Samuel Blanco y Álvaro Trueba, que están en Manzaneda preparándose para A Volta a Portugal.

El evento deportivo recorrerá los municipios de Nogueira de Ramuin, desde donde saldá el 12 de septiembre a las 09.30 horas, Pereiro de Aguiar, Esgos, Xunqueira de Espadañedo, Parada de Sil, Montederramo y A Teixeira ofreciendo a los participantes tres posibles recorridos para poder adaptarla a todos los públicos: Gran fondo; con 115 kilómetros y 2.700 metros de desnivel; medio fondo con 100 kilómetros y 2.200 metros de desnivel y el mini fondo de 65 km y 1400 metros de desnivel. 

Será una prueba de carácter no competitivo cuyo padrino es Abraham Olano, campeón del mundo en 1995 y ganador de La Vuelta España. El tráfico durante la competición estará controlado pero abierto, por lo que los participantes deberán respetar las normas vigentes de circulación.

Rosendo Fernández aseguró que con esta primera marcha cicloturística se pretende “dar á a conocer y divulgar la riqueza natural y el patrimonio de la Ribeira Sacra” afirmando que el evento “reunirá naturaleza, patrimonio, viticultura y deporte en un escenario sin parangón”.