La Unión Deportiva Ourense ha cambiado de directiva técnica poniendo a los mandos, como nuevos entrenadores, a Jorge de Dios y Tony Álvarez. Pero ese ha sido el único cambio porque la filosofía del club, así como sus objetivos, se han mantenido y con ellos gran parte de la plantilla que hasta ahora jugaba en la Tercera División y este año lo hará en la Preferente.

El propio Álvarez, hace semanas, reconocía que serían muchos los jugadores que se quedarían por interés del club, pero por interés propio también porque “sentían que le debía algo a la afición que los acompañó durante todo el tiempo y que hay que estar a las buenas y a las malas”.

Con todo, el requisito imprescindible era compartir los valores del club y ya han sido muchos los que han cumplido este requisito. Continúan en casa Varo, Gabi Sanín, Viti, Hugo García y Champi.

Todos y cada uno de ellos jugadores de gran importancia en la pasada temporada que no tendrían difícil encontrar equipo en una categoría superior, pero que se mantienen con los unionistas. Aunque ourensanos solo son Viti y Hugo García todos se ganaron al público de la ciudad de As Burgas. 

Para Champi , “esto es una familia y me siento parte de ella”, para los otros dos pontevedreses, Gabi Sanín y Varo, el peso de la responsabilidad, “quiero agradecer el cariño y la confianza de este club. Tengo muchas ganas de devolver al equipo a donde pertenece”, dijo este tras confirmarse su renovación. 

Entre los ourensanos, Viti, que ya estuvo en la cantera del CD Ourense, subrayaba las ganas de comenzar una temporada más “con la misma ilusión de siempre” y en un club que considera “casa”; una declaración muy similar a la realizada por Hugo García quien asegura comenzar la temporada “con la ilusión intacta, unida a la fuerza de los aficionados para disfrutar de un gran año juntos”.

Con quien no contará la UD Ourense es con el centrocampista Tiago, el ourensano llevaba dos temporadas en el banquillo rojillo pero no llegará a la tercera consecutiva, cambia de colores pero no de estadio, Tiago seguirá jugando en O Couto aunque bajo la batuta de Rubén Domínguez en el Ourense CF.