El Atlético Arnoia sigue al frente de la batalla para que la última jornada de la Preferente se dispute sobre el terreno de juego y no se resuelva en los despachos. La semana pasada realizaba una propuesta a la Federación Gallega de Fútbol con la esperanza de recibir una respuesta positiva, no fue así y el propio vicepresidente del club criticaba que “hubo oídos sordos”, pero los de A Queixeira no bajan los brazos y han realizado una segunda propuesta a la Federación. 

Primero, que los test de antígenos los realice personal sanitario de la mutualidad para “evitar un posible fraude de ley ”. Pero segundo y con “mayor” importancia, exigen poder disputar el partido que los enfrentaría al CDC Cultural Areas poniendo fecha y hora: 24 julio a las 19.00 horas.

Para ese encuentro ponen de relieve que, desde hace un mes, ninguna de las plantillas está manteniendo ningún tipo de contacto entre jugadores para que, en caso de encontrarse algún positivo, fuese suficiente con “seguir los protocolos estipulados por la sanidad gallega confinando tan solo a ese jugador” pudiendo celebrar el partido con el plantel restante. 

“Consideramos que son medidas excepcionales para tiempos excepcionales”, apuntan los blancos antes de criticar que “la falta de voluntad e ideas, por parte de la Federación, sigue siendo la tónica general para tratar de dar por terminada la Preferente en los campos de fútbol”, una finalización con la que ven “discriminación hacia los equipos ourensanos” y beneficio a los de Pontevedra, Gran Peña y Juvenil de Ponteareas, uno de los cuales no tendría posibilidades de ascender de llegarse a disputar el encuentro, mientras que el Arnoia solo tendría que obtener una victoria en su campo para ser de 3ªRFEF. 

La directiva del club pimentonero asegura que si no se juega el partido en el campo se plantea la vía judicial e incluso la dimisión en masa de la directiva, “lo que con total seguridad provocará la desaparición del club”.

Han agradecido “las muestras de solidaridad” ante la situación, vertidas a través de las redes sociales, pero “echan de menos” el “apoyo” del resto de clubs ourensanos.