El Ayuntamiento de Cartelle será el escenario, durante los días 4 y 5 de septiembre, del primer “Torneo internacional de fútbol sala femenino Caldaria-Concello de Cartelle” un torneo que se disputará en el pabellón Piño Vilachá, en Outomuro.
El acto de presentación del torneo se llevó a cabo ayer en el Pazo Provincial con la participación del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, el alcalde de Cartelle, Jaime Sousa, el organizador del evento, José Ángel Valiñas “Taffa” y el representante de la secretaria xeral para o deporte de la Xunta de Galicia, Carlos Bericat.
En el torneo participarán el Cidade das Burgas FS, el Sport Lisboa e Benfica, AD Alcorcón FSF y el Poio Pescamar.
El evento deportiva busca dar continuidad al maratón de fútbol femenino celebrado en el 2019 que tuvo una gran acogida pero que, a causa del covid-19, no se ha podido recuperar . “Fue un gran momento de visibilización del deporte femenino. Fuimos pioneros en ofrecer un premio que realmente pusiese en valor el fútbol sala femenino ofreciendo 5.000 euros de premio al equipo campeón, lo más cercano era un campeonato en Málaga que ofrecía 1.200. Además conseguimos tener un Maratón Internacional con 11 equipos españoles y 5 portugueses, al no poder tener eso surgió la idea de crear este torneo”, explicó Taffa.
El equipo anfitrión será el Cidade das Burgas que en el maratón quedó subcampeón. Además el 4 de septiembre por la mañana se realizará un clinic en el que participará Julio Delgado, el ex entrenador del Pescados Rubén Burela, considerado el segundo mejor entrenador del mundo de fútbol sala femenino.
Con todo ello, Baltar destacó que es “un evento de máxima importancia en el ámbito deportivo en la provincia, en lo que abarca el fútbol sala femenino” aprovechando para subrayar que de Ourense han salido deportistas con grandes éxitos en sus carreras como Tamara Echegoyen, Raquel Carrera o la valdeorresa Leticia Gil. “Ourense apuesta por el deporte femenino y en este torneo por hacer de Cartelle una referencia europea del fútbol sala femenino”, concluyó el presidente provincial.