Hace menos de un mes el Verín CF anunciaba un cambio de entrenador para esta temporada, asumiría la batuta Adrián Padrón.

El técnico de 33 años llegaba con una larga trayectoria como deportista en el fútbol de Tercera División y en Segunda B, sin embargo, esta semana el club ha informado de que Padrón deja de ser el entrenador por “cuestiones estrictamente personales” y aseguran que le dejan las puertas abiertas para que regrese en un futuro. 

Al rescate del banquillo ha llegado Juanjo Vilachá, el actual entrenador del Atlético Arnoia.

Vilachá exponía hace escasas semanas que no buscaría un nuevo equipo para este curso porque aseguraba “haber recibido muchas patadas” y consideraba que “necesitaba un descanso”, “es como cuando le das a un perro muchas veces, al final no vuelve”.

Pero las declaraciones él mismo matizaba que igual hablaba “desde el enfado o desde la tristeza”, porque se producían tras haberse enterado de que no renovaba por el Atlético Arnoia y reconocer que la decisión le había “pillado por sorpresa”. “Me gusta mucho el fútbol, llevo muchos años en ello, he pasado muchas temporadas entrenando en muchos equipos pero cuanto más alto llegas peor es todo, hay más cosas que esto” decía para apuntar sentirse “no enfadado sino desilusionado, que es peor”.

Al Atlético Arnoia volverá Iván González, pero todavía no, con la última jornada aún en el aire, Vilachá sigue a los mandos pudiendo lograr el ascenso del equipo si logran disputar el encuentro en el terreno de juego.

Así llevan desde el pasado 27 de junio, tiempo suficiente para que el mister reflexionase, reconociese que le apasiona el fútbol y rubricase por el Verín CF.

Un equipo al que llega con “muchas ganas de ponerme a trabajar” y que no es nuevo para él. Entre el 2002-2004 fue su padre, Pepe Vilachá, el míster del equipo, quien regresó en la temporada de 2010 al Arjiz, en esta ocasión aspirando a ascender al Verín CF a la Tercera División, a su lado su hijo, Juanjo Vilachá, por aquel entonces nutricionista del conjunto.