Cada vez son más las dudas ante la disputa de la última jornada de la Preferente. El partido debería haberse disputado el pasado 27 de junio, pero los positivos por COVID-19 en el Cultural Areas obligaron al aplazamiento de la jornada, y a 15 de julio la fecha de reanudación sigue sin estar sobre la mesa. 

El motivo han sido los positivos surgidos a posteriori en el Gran Peña y en la Unión Deportiva Barbadás, precisamente es este conjunto el que cuestiona que se llegue a disputar el partido, “ tenemos varios jugadores confinados y aún hay cinco a los que no se le ha hecho prueba, confiamos en que por sí mismos se hayan confinado pero no han sido llamados para realizarse la PCR” subrayan desde el club. 

Aseguran que el retraso “es entendible” por el aumento de contagios en el área sanitaria pero dicen que “cuando las hagan ya habrán pasado los15 días porque avisamos hace nueve días”.

Además del posible confinamiento, el Barbadás pone en duda la última jornada por la disponibilidad de la plantilla, “tenemos jugadores de otros países y no los vamos a retener aquí, incluso ya están desmotivados después del parón. Varios ya están en Portugal y los que aún no se fueron es porque están cumpliendo cuarentenas o por positivos o por ser contactos”.

Así el club está a la espera de que la Federación traslade que pasará porque este fin de semana no se disputará el encuentro en el que está en juego el ascenso.