Desde este sábado y hasta el próximo 25 de julio el club Santo Domingo acogerá, en su 50º aniversario, la celebración del LXXXII Campeonato Gallego absoluto de tenis “Memorial Antonio Santorio”. 

Cerca de 400 jugadores, más de 70 en el torneo absoluto y 300 entre las categorías benjamín y Galicia Head Tour, se dan cita para disputar los partidos en el marco del torneo que repartirá 5.000 euros en premios. 

El presidente de la Federación Gallega de tenis, José Mosquera, agradeció el apoyo institucional y puso de relieve que estarán entre los participantes “los mejores tenistas de Galicia” entre los que nombró a Marta Alastrue, David De León, José Luis González y Xiana García entre otros. En la categoría Juvenil a Izan Díaz y Salma del río. 

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, destacó que el “Wimbledon gallego tendrá lugar en territorio ourensano, en el Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar”. 

En la misma línea se expresaron el Jefe Provincial de Deportes de la Xunta en Ourense, Manuel Pérez, el presidente y secretario del club Santo Domingo y la concejala de Deportes de Pereiro que coincidieron en la importancia de que el torneo se celebre en Ourense.

Así pues, el presidente del club agradeció, en nombre de los socios, “el honor de acoger un evento de esta relevancia, por lo que supone y por el pulo a la escuela de tenis que lleva más de 40 años en funcionamiento”. 

La competición terminará el día 25 de julio con la interpretación del himno gallego por parte de gaitero ourensano.