La edición número 54 del Rally de Ourense se celebrará entre el día 16 y el día 17 de julio contando como prueba puntuable para el Supercampeonato de España y con varias novedades con respecto a la pasada temporada.

La principal es el hecho de que se realiza en dos jornadas diferentes cuyo formato será de cuatro especiales del viernes y seis el sábado, entre ambas cinco tramos cronometrados entre los que, como novedad se incorpora Allariz a la lista. Además, en esta localidad se incluirá el TC Plus que permitirá conseguir puntos extra y, por si fuera poco, será la que albergue el reagrupamiento de mediodía cobrando especial protagonismo.

Así el viernes las especiales son ya conocidas: Amoeiro, que se incorporó el año pasado y mantiene su trazado y O Carballiño que vuelve a incluir el tramo de la subida a La Saleta. El sábado los pilotos pasarán por la ya nombrada Allariz, por Toén como enclave característico y por A Peroxa donde ha habido una leve variación de la ruta.

Las verificaciones tendrán lugar en el entorno de Expourense y el Paco Paz siendo el Jardín del Posío punto de salida y llegada de la competición. En total 150 kilómetros contra el cronómetro.

Pero antes de poder disfrutar de este rally los pilotos efectuarán una prueba-test del mismo en el Ayuntamiento de Barbadás, en las inmediaciones del campo de fútbol de Os Carrís durante los días 12 y 13. El test transcurrirá por Ponte Bagoi, Camiño dos Muiños, Cerredo, Pontillón, As Quintas, Farixa, Chemineas, Camiño de Barbadás y rúa Amieiral entre las 8.30 y las 20.30 horas obligando al cierre de las vías.