Se sabía pero no era oficial, ahora el Club Ourense Baloncesto ya dice a boca llena que Sergio Pérez es el nuevo director deportivo del equipo. 

El madrileño toma las riendas del proyecto deportivo del Ibereólica Renovables Ourense de cara a la próxima temporada y no es una cara nueva en el Paco Paz, ya formó parte de la plantilla cobista entre las temporadas del 2001 y 2003. Tampoco es nuevo llevando el peso de un cuerpo directivo, hasta este momento se encontraba formando parte de la directiva del Cáceres Patrimonio de la Humanidad donde ocupó la cancha durante tres temporadas antes de colgar las zapatillas. 

En su trayectoria deportiva, citas en la máxima categoría nacional, en la ACB, recorrido por la LEB Oro y conocimiento de la LEB Plata, categoría en la que se suma al COB, a pesar de los esfuerzos en los despachos por mantenerse en la LEB Oro.

El presidente del club, Camilo Álvarez, reconocía que las necesidades del club partían de “buscar una estructura más profesionalizada” y entre esa profesionalización era “necesario contar con un director deportivo”, una figura que no existía desde hace varios años. 

El nuevo gestor deportivo, Pedro Fernández, del Grupo Hereda, ya había anunciado que era necesario separar el puesto de entrenador del de director deportivo y que, para este, ya tenía nombres. Aunque en un principio la apuesta fuerte era David Navarro, también ex cobista, finalmente será a Sergio Pérez Anagnostou el encargado de dar forma al proyecto deportivo. 

Un proyecto en el que Camilo Álvarez resalta que ya se trabaja al ritmo de Pedro Fernández poniendo “confianza” en su hoja de ruta. En ella lo primero de la lista, poblar el banquillo. Fernández prometía “reuniones en Madrid y Mallorca” donde “hay ciertos jugadores” y Álvarez asegura que “ya hay conversaciones” de cara a los nuevos fichajes, ahora Anagnostou tendrá que dar el primer paso poniendo un nombre al puesto de entrenador que, esperan, se conozca en breve por estar “avanzadas” las gestiones.