Este fin de semana Manzaneda se estrena con una experiencia de mototurismo, una modalidad que llega con este evento a su tercera prueba en Galicia. 

Hay 80 inscritos entre los que aparecen participantes de la próxima edición del Dakar como los tres gallegos Eduardo Iglesias, Ricardo Suárez y Jesús Silva, y junto a ellos otros pilotos destacados del rally Herbert Colling o Albert Martín, quienes además de volver a tomar parte del popular rally del desierto el próximo año, tomarán esta prueba este fin de semana.

Con principio y final en Manzaneda después de una ruta de 206 kilómetros que tendrá su punto de repostaje en Castro Caldelas, el objetivo es afinar la navegación y hacer horas y kilómetros de moto pensando en el Rally Hispania, que también se celebrará en Cabeza de Manzaneda.

Así, la experiencia mototurismo, será el anticipo de la tercera edición del Rally Hispania, una prueba de resistencia, navegación y velocidad para motos de montaña y quads que reunirá a 180 pilotos de 26 países entre el 16 y el 23 de octubre. Ambos eventos servirán de entrenamiento para el Dakar. 

La competición comenzará el viernes a las 18.30 horas ofreciendo la posibilidad de alquilar una moto KTM 450, roadbook y GPS, y finalizará a las 21.30 horas. El piloto Suárez Ramilo será el cierre de la prueba con un SSV, los vehículos habituales en el Dakar que se encuentran a medio camino entre un kart y un todoterreno. 

Con estas iniciativas la estación de montaña de Manzanera persigue convertirse en referente para cualquier deporte de naturaleza.