“Yo estoy trabajando como si fuese a estar toda la vida, como siempre lo he hecho, después pase lo que pase pues ya se verá, pero por el momento estoy adelantando muchas cosas”, así valora Fernando Currás su propuesta para presidir la Unión Deportiva Ourense. 

El ya ex entrenador realizó dicha propuesta en la Asamblea Extraordinaria, celebrada este mismo lunes, en la que, delante de los socios del club, Ramón Dacosta ha presentado su dimisión de la presidencia, algo que ya había avisado, y momento que aprovechó Currás para presentarse como candidato a la presidencia. Con todo, la actual directiva seguirá hasta el 2 de agosto, fecha a partir de la que, en caso de haber más candidatos, se convocarán elecciones. “Decidimos que para formar la plantilla de cara al año que viene era más funcional que quien negociase los contratos fuese el Presidente que ya los conoce, fue el motivo para seguir así aún habiendo anunciado la renuncia”, explican. 

“Yo dije que esto vacío no va a quedar, yo tengo mis ideas de club, si salgo como presidente estaré orgulloso y si hay otro candidato se votará. Yo sigo orgulloso del Club, de la Unión Deportiva Ourense, no necesitamos coger una nave nodriza para llegar al Bernabeu y jugar en Primera División, estoy orgulloso de lo que somos y aunque a otros parezca que les va mejor de nosotros se habla mucho”, subraya Currás.

Junto con él habla de las novedades en el cuerpo técnico, “hay conversaciones con el posible entrenador y con el segundo entrenador pero aún nada es oficial, espero que firmen esta misma semana porque son las personas a las que veo en el proyecto, pero yo no voy a adelantar un apellido sin un contrato firmado, aunque todo parece indicar que va a salir adelante”.

Además, el candidato a la presidencia opina sobre el proyecto de Jácome de un “equipo insignia de fútbol profesional” y pone de relieve, “la UD Ourense tiene en sus estatutos ser un equipo asambleario, no ser comprada y ser una Sociedad Anónima Deportiva que sería lo que se le exigiría, esos estatutos los firmamos los socios fundadores, en unanimidad, somos lo que somos y creo que estamos orgullosos de ello”, censura Fernando Currás.