Entre el 16 y el 23 de octubre el entorno de la Estación de Montaña Manzaneda acogerá a 180 pilotos de 26 países para la celebración de la tercera edición del “Rally Hispania”. 

Ayer el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió en el Pazo Provincial a los organizadores de esta nueva edición, los directivos del Motoclub A Peroxa, Manuel Quintas y Javier Quintas, con los que analizó los detalles de la prueba de resistencia, navegación y velocidad para motos de montaña y quad. 

El evento deportivo cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Ourense y es el único “Rally Internacional Tour Terrain” en España, además del primer rally europeo que cuenta don el libro de ruta a color. 

Durante los 5 días los pilotos competirán a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido en los cuales podrán disfrutar de la belleza natural de los paisajes del oriente ourensano y del entorno de la estación de Manzaneda, todo ello en una prueba intensa y para todos los niveles de pilotaje. Para los organizadores el objetivo “era unir la belleza natural de la zona con uno de los deportes más mediáticos del mundo siendo un verdadero test para el objetivo del Rally Dakar”. 

Por su parte ,Manuel Baltar destacó que es “importante el desarrollo de actividades que combinen el aspecto deportivo, el turístico y el de la naturaleza dentro de los proyectos de apoyo a la estación de Manzaneda contribuyendo a su estrategia de desestacionalización”.