Victoria de España sobre Egipto en el Pazo dos deportes Paco Paz de Ourense durante sus partidos preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Los de Jordi Ribera no se lo pusieron fácil al entrenador a sabiendas de que, de los 22 que hay actualmente en la plantilla, no todos tendrán puesto para los Juegos Olímpicos. Cada uno de ellos se esforzó en demostrar que era merecedor de la plaza, además tras la victoria el pasado domingo contra Croacia el conjunto se encontraba fortalecido buscando continuar con esta buena racha lanzando en su camino a tierras japonesas.

Así, los Hispanos se pusieron por delante en el marcador desde el primer minuto de juego. Un excelente trabajo de la base de la selección: defensa y portería, permitía que se mantuviesen con cuatro goles de renta. Gonzalo demostraba bajo palos que no había rival posible. Muchos minutos de transiciones rápidas, cero pausa y varios tantos, evitaban el peligro. 

A falta de pocos minutos para el descanso Ángel Fernández, ya fichado por el Barça, realizó una espectacular llegada aprovechándose de la posición de avanzado en el 5-1 aumentando la distancia. 

Con todo, los Faraones no bajaban los brazos y no se despegaban del electrónico obligando a Ribera a hacer uso de un tiempo muerto para poner las pilas a su conjunto. 16-13 al descanso.

Al regreso, la selección española estaba dispuesta a mantener el ritmo y la intensidad. Con una buena contundencia en defensa en la que sobresalían Maqueda y Morros eran capaces de tener ataques claros y aprovechar los errores de los egipcios a quienes el cansancio empezaba a hacerles mella, 19-13.

Pero los seis goles de renta fueron suficientes para que reaccionase Zein abriendo su marcador en la segunda mitad. Desde ese momento una mejoría consolidada de los de Corrales puso en peligro a los españoles, llegó el empate del partido con el 26-26 y de nuevo un tiempo muerto para poner orden. Los Hispanos se veían rezagados por primera vez en todo el encuentro, y de pronto, el factor suerte, dos minutos para el final y expulsión en las filas egipcias. Supieron aprovecharse, 30-29.