Ourense será la sede del Campeonato de España de Atletismo de veteranos el último fin de semana de noviembre, los días 26, 27 y 28.

La prueba, que incluye 14 categorías masculinas y otras tantas femeninas en bloques de 5 años, a partir de los 35 años, es una de las más populares del calendario atlético, con gran afluencia de atletas y acompañantes; lo que hace que el gobierno municipal valore muy positivamente esta noticia, “esperamos que más allá de la competición este campeonato tenga un importante impacto en la hostelería y en el comercio local”, expuso el regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome.

La pista de Expourense es la instalación deportiva donde se desarrollará la prueba. Es el mismo escenario que el elegido en el 2020 parael Campeonato de España Absoluto, la última competición atlética celebrada antes de la pandemia.

Con la confirmación del evento el Ayuntamiento de Ourense buscará la colaboración, tanto organizativa como económica, de la Xunta de Galicia y de la Diputación Provincial para el desarrollo y el patrocinio del mismo. 

Carrera Popular en Leiro

Continuando con el atletismo en la provincia, este domingo 250 atletas se dan cita en el Ayuntamiento de Leiro en la 37ª edición de su Carrera Popular en un circuito de más de 8000 metros con salida y meta en el Salgueiral, que seguirá el formato de contrarreloj con salidas escalonadas de cinco en cinco atletas cada 20 segundos para evitar aglomeraciones.

Forma parte del calendario oficial de la FGA.