“Vamos a apostar por un equipo fuerte, sea cual sea la categoría en la que juguemos. Un proyecto que ilusione y divierta a los ourensanos”, así ha descrito el empresario Pedro Fernández, CEO del Grupo Hereda el nuevo proyecto del Club Ourense Baloncesto del que desde ayer forma parte.

Durante la pasada jornada el presidente del Club, Camilo Álvarez, y Pedro Fernández han firmado su alianza mediante un contrato puente por el que, este último asumirá la gestión deportiva, mientras que Álvarez mantendrá la supervisión desde la presidencia y gestionando la parte económica.  

El empresario había trasladado, hace apenas una semana, que llegó a Ourense manteniendo las primeras reuniones con el regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, a quien le parece “necesario” que “un grupo que quiere mantenerse en el deporte competitivo” cuente con accionistas privados. En esas primeras reuniones Fernández apostaba que llevaría el club a la ACB en el menor tiempo posible y que si no “en tres años más” estaría dando una rueda de prensa en la ciudad afirmando que se equivocaba. Sin embargo ayer la puntada era menor, el equipo aún no sabe si jugará esta temporada en la LEB Plata o lo hará en la LEB Oro y Fernández matizaba que las opciones de jugar en esta segunda categoría “se han reducido mucho desde mi anterior comparecencia”. 

Con todo, el presidente ha anotado al conjunto en la LEB Oro depositando en la Federación Gallega el aval y la inscripción una semana antes de que finalice el plazo el próximo viernes. Ahora les toca esperar una vacante confiando en la suerte que ha corrido Lleida quien jugará en la LEB Oro tras el abandono del Barça B. 

Sin saber aún cuál será la categoría lo que si se sabe es que, por el momento, el Grupo Hereda solo asume la gestión deportiva porque su entrada en el accionariado tiene que esperar a celebrar una ampliación de capital para la cual debe reunirse el consejo de administración y seguir unos preceptos legales. Para todo ello se han dado de margen hasta el 31 de diciembre, sí a partir de ahí el Grupo Hereda compra las acciones controlará la Sociedad Anónima Deportiva. 

El nombre: David Navarro

En el ámbito de la gestión deportiva, que es la que por el momento involucra a Pedro Fernández, ya ha sonado el primer nombre de la temporada: David Navarro.

El jugador que anunciaba su retirada del baloncesto profesional ha salido a la palestra bajo la intención de ser el fichaje para el puesto de director deportivo. “No se le ha hecho ninguna oferta abiertamente, ha habido conversaciones pero no serias, pero las personas involucradas en este proyecto pensaron en él porque tiene unas cualidades idóneas”, ha manifestado Fernández quien ha tachado que la figura del director deportivo y el entrenador tienen que recaer en personas diferentes “porque la confluencia de los dos puestos da lugares a errores importantes”. 

Los fichajes, en breve

Precisamente sobre la figura del nuevo entrenador ha avanzado los puntos “clave”. “Será esencial que sepa de baloncesto pero también que sepa de personas, porque puedes saber cómo pasar, cómo rebotar, cómo tirar, pero tienes que tener un equipo unido; un grupo de jugadores de baloncesto buenos y unidos pueden ser una maravilla”, ha destacado avanzando que “hay tres nombres postulados”.

Sobre los jugadores: “tenemos reuniones lunes y martes en Madrid y Palma de Mallorca”.