Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Campeonato Gallego

Los remeros alevines, infantiles y veteranos se dan cita en el Autonómico

Se celebra mañana en la lámina de agua de Castrelo de Miño

Un remero en Castrelo de Miño en una imagen de archivo. | // IÑAKI OSORIO

El embalse de Castrelo de Miño será mañana el escenario elegido para la celebración del Campeonato Gallego en las categorías alevín , infantil, veterano y para-remo de remo olímpico. 

La competición dará comienzo tras la reunión de delegados a partir de las 9.30 horas para confeccionar el orden de regatas que iniciará con las alevines femeninas en las categorías 2 x, 1 x y 4 X y finalizará con los veteranos masculinos en la modalidad de 8 +.

La participación de los clubs en las categorías alevín e infantil será libre pudiendo inscribirse cuantas tripulaciones consideren oportunas, así las tripulaciones de la modalidad 8 + en infantil tanto masculino como femenino podrán conformarse con remeros también alevines. La tripulación deberá presentarse con bote propio. 

En cuanto a los doblajes no está permitido en la categoría de alevines ni de infantiles pero sí en la de veteranos aunque las regatas no se demorarán para esperar a un equipo que doble. 

Para respetar la normativa del protocolo de remo para la situación de la pandemia cada club estará en un espacio propio evitando al máximo al contacto con los deportistas de otros equipos, además deberán presentar junto con la hoja de inscripción, una hoja con las temperaturas de todos los remeros participantes.

Al tratarse del Campeonato Gallego es la prueba clasificatoria para el Campeonato de España de las categorías infantil, alevín, infantil y veterano que se desarrollará durante el fin de semana del 2,3 y 4 de julio en Banyoles, en la provincia de Girona. 

Compartir el artículo

stats