El Inorde organiza, con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia, la prueba MTB “Arnoia Termal Bike”, que desde hoy tiene su plazo de inscripción abierto para que los aficionados al ciclismo de montaña puedan conocer y disfrutar, mediante este deporte, del entorno termal y natural del Ayuntamiento de la comarca del Ribeiro. 

El evento deportivo se disputará el 19 de septiembre ofreciendo a los participantes dos posibles recorridos: un Gran Fondo que constará de 70 kilómetros, con un desnivel de 1500 metros, atravesando la Capilla de San Miguel y Coto Novelle entre otras zonas del ayuntamiento hasta el balneario de Cortegada. Y un formato individual de medio fondo, con 50 kilómetros de recorrido por los mismos parajes pero con una ruta menor que no llegará hasta Cortagada.

Ambas pruebas contarán con clasificación y diferentes categorías. En el caso del Gran Fondo, que se realizará por parejas, estas pueden ser masculinas, femeninas o mixtas con la única condición de que, en meta, la distancia entre un ciclista y otro no sea superior al minuto. Además, tendrá otras dos categorías, Máster, si la edad conjunta supera los 75 años y Edad de Oro si supera los 100. En individual las categorías serán: masculino, femenina, máster 40 y máster 50.

Ambos recorridos tienen formato ultramaratón en un circuíto circular.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web de www. arnoiatermalbike.es hasta cubrir las 300 plazas. Está abierta a todos los públicos, tanto federados como no federados.