El Club Deportivo Arenteiro ha comenzado a renovar su plantilla de cara a la próxima temporada en la que jugarán en la segunda Real Federación.

Entre los que ya habían firmado se encontraba el entrenador, Fran Justo, que renueva por una temporada más, para alegría del club y de su presidente, Argimiro Marnotes, quien lo describe como “una pieza fundamental sin la que no hubiera sido posible el ascenso, gracias a su forma de entender el fútbol y de llevar a sus jugadores”.

Después del entrenador firmaron su renovación Álex Vázquez, como director deportivo para la próxima temporada, y el resto del cuerpo técnico Millán, Nico y Edu. Pero no ha sido hasta esta semana cuando ha salido el primer nombre que formará parte de la plantilla el próximo año: el lucense Víctor Eimil. 

Con solo 22 años el club reconoce que “ ha sido un jugador estrella, muy importante, no solo para el equipo sino para el club en general” asegurando que se involucró desde el primer momento “creando una buena sintonía” con compañeros equipo técnico, incluso con los juveniles de los que fue el entrenador. “Le gustó este club y nuestra forma de trabajar, y nosotros estamos más que encantados de poder volver a contar con él porque estamos seguros de que la proyección en la segunda Federación lo llevará a grandes equipos, y estamos seguros de que él también lo sabe, apunta Marnotes.

Así afirma que es un gran carrilero, que funciona “a la perfección” con el esquema de juego, por lo que su renovación ya estaba pactada “hace varios días” pero, el presidente, no había querido que trascendiese antes porque “hay jugadores que serán baja en el próximo curso y por respeto a ellos había que hablar antes cara a cara”.

Marnotes avanza que “son muchos” los que renovarán a lo largo de los próximos días pero censura que, hasta la fecha, el único confirmado es Víctor Eimil.