Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo

Los cicloturistas se citan este domingo

Se celebra el Ourense Strade Termal con recorrido por el Parque Natural Xurés-Gerés

Acto de presentación de la IV edición del Ourense Strade Termal, en el mirador Santuario do Viso. | // I.O.

La cuarta edición del Ourense Strade Termal llega este domingo con 400 cicloturistas inscritos y bajo las medidas sanitarias de la Federación Gallega de ciclismo. 

La prueba cicloturista está organizada por el Inorde con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia. Se trata de un convenio de colaboración entre ambas administraciones, “para desestacionalizar la oferta turística y promocionar el potencial turístico a través del deporte, influyendo en el desarrollo económico y social, sostenible, de la provincia”, destacó el presidente del Inorde, Rosendo Fernández. 

Los 400 cicloturistas podrán disfrutar de los ayuntamientos de Entrimo, Lobeira, Bande y Calvos de Randín, novedades de la prueba , que se unen por primera vez a los ya habituales de Muíños y Lobios que acoge la llegada y salida de la prueba. Este año, además, los participantes cruzarán la frontera hasta la villa de Tourem. 

Es la primera prueba que se realiza en este convenio y, para Rosendo Fernández, “una oportunidad para gozar a través del deporte del Parque Natural Xurés-Gerés, con lo que la belleza y el encanto del recorrido está garantizada”. 

La competición forma parte del calendario nacional de la RFEC y cuenta con dos recorridos; uno de gran fondo de 132 kilómetros y 1800 metros de desnivel, y otro de medio fondo de 89 kilómetros y casi 1500 metros de desnivel. 

 Además en esta edición participará como padrino de la prueba, con el dorsal número uno en su bicicleta y completando el recorrido gran fondo, el ex ciclista Fernando Escartín, pódium en Tour de Francia y la vuelta de España.

Compartir el artículo

stats