El próximo 12 de junio en el Pabellón de Os Remedios se celebrará el Campeonato Gallego de Kung Fu moderno, en la modalidad de formas, organizado por la Escuela Deportiva Artai y la Federación Gallega de Kung Fu. 

La modalidad de formas consiste en una competición de coreografía de artes marciales en dos categorías: por equipo y por individual, en ambas se realiza sincronizadamente. Además, a mayores de la coreografía se emplean armas tales como sables, espadas o lanzas. 

El Autonómico de Kung Fu moderno continuará el 3 de julio, de nuevo en Os Remedios, con la celebración de la segunda modalidad, combate. En este caso, la modalidad cuenta con tres estilos de competición: el sanda, busca el contacto directo, pleno, con golpes de puños, patadas, agarres y derribos; el qingda, donde el contacto es controlado, y el shaijiao, un combate solo de agarres y derribos.

Ambas modalidades rendirán homenaje al maestro José Antonio parada González quien falleció el año pasado, pero fue un impulsor de las artes marciales chinas en Galicia desde los años 80.

En todas las pruebas los participantes competirán en sus respectivas categorías que van desde los 4 hasta los 50 años juntándose un total de un centenar de participantes para cada uno de los eventos. Una cifra menor que en convocatorias anteriores porque, para minimizar los desplazamientos de los competidores, todas las eliminatorias previas se realizaron en las respectivas provincias celebrando así, únicamente en el campeonato, las finales de cada modalidad y categoría.