Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano

Los “Hispanos” se prepararán para los Juegos Olímpicos de Tokio en Ourense

El Paco Paz será escenario de los amistosos entre selecciones

Presentación de los amistosos de balonmano. |  // FDV

Presentación de los amistosos de balonmano. | // FDV

La selección española de balonmano se cita, para prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la ciudad de As Burgas. Los “Hispanos” disputarán en el Paco Paz el torneo ‘Ourense Provincia Termal’ el próximo 29 de junio contra la Selección egipcia. 

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, lo confirmó tras valorar que “este torneo situa a Ourense como escenario del mejor balonmano mundial, con lo que esto significa para crear afición, promover el deporte y promocionar la provincia”. 

En la jornada previa, el 28 de junio, el Paco Paz albergará el amistoso entre las selecciones de Croacia y Egipto. Con todo ello, el presidente provincial recordó que Ourense es candidata a ser una de las cuatro sedes españolas para acoger el Campeonato de Europa absoluto masculino de balonmano 2028.

Los “Hispanos”, que llegan tras lograr el bronce en el Mundial de Egipto, realizan su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio en una concentración por toda Galicia en la que Ourense es una de las sedes.

“Son grandes noticias para este deporte en Ourense, un territorio deportivo por excelencia que cuenta con uno de los pabellones polideportivos más importantes de Galicia, el Paco Paz”, destacó Baltar. Por su parte, el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Bruno López, quiso agradecer la disposición de la Diputación de Ourense destacando que la colaboración entre ambas instituciones junto a los clubs de la provincia “facilita que el balonmano siga creciendo”.

Compartir el artículo

stats