La Unión Deportiva Ourense llega a la antepenúltima jornada del grupo por la permanencia sin margen de error en la pelea por las dos plazas para mantenerse en la categoría, ya que la primera está asegurada para el Ourense CF y la segunda virtualmente para el Viveiro. Entre la tercera y la cuarta la disputa está con el CD Barco, Arzúa y el Ribadumia con quien van empatados a puntos pero con el gol average favorable. 

Para mantenerse en la lucha los unionistas se desplazan mañana hasta A Porta Santa donde se miden a un Paiosaco que ya está descendido y no se juega más que el honor de ganar en casa. 

 Mientras que para los locales no hay importancia clasificatoria, los rojillos tienen obligatorio el conseguir los tres puntos ante un conjunto que Fernando Currás describe como “complicado por el sentimiento de pertenencia que les une a su escudo”.

“La idiosincrasia que tienen es muy de resaltar aunque me fastidie, que ojalá no fuese así y ya estuviesen relajados, se crecen en casa, la afición los apoya, es una sensación parecida a la que se vive en Fisterra, sé que van a salir a competir a disfrutar y sobre todo a hacerlo muy difícil. En casa son mucho mejores de lo que ofrecen fuera y eso es decir mucho porque en el Couto ya nos lo complicaron con el 1-3 que tuvimos que remontar”, advierte el míster. 

Currás subraya que “juegan muy conectados a lo que tiene a su alrededor; a su comarca y a su gente”, por ello censura que “tienen momentos en los que te someten, si alguien piensa que, como están descendidos, nos van a regalar algo ese será el error”.

 Por ello, destaca que su equipo va con todo, “al 100% porque la disputa sigue ahí. Vamos allí a por una vida extra, creo que estamos dando un buen nivel ante la exigencia y vamos a mantener el espíritu rebelde y colectivo que se está viendo los domingos”. 

Adaptarse al contexto y sacar lo mejor del equipo para traerse los tres puntos al Couto es el plan de Fernando Currás, para él contará con toda la plantilla a excepción de Alfredo que cumple sanción y con la posible duda de Nico con una lesión en el pie izquierdo.