Este sábado 29 de mayo se celebrará en Ourense el XVII Internacional Cidade de Ourense de kickboxing en la especialidad de Tatami Sport y Ring Sport, en el anexo del Pabellón de Os Remedios. 

El evento está organizado por el Club Escuela deportiva de kickboxing Cipri Gomes, en colaboración con la Federación Gallega de Kickboxing y Muaythai. Celebrando su 17ª edición el trofeo es ya un clásico en Galicia y uno de los pocos que se celebran debido a la situación sanitaria.

El torneo se presentó ayer en las instalaciones del pabellón en un acto en el que participaron el asesor de deportes de la Diputación de Ourense, Bernardino González, el delegado provincial de la Secretaria de Deportes de la Xunta de Galicia, Manuel Pérez, el presidente de la Federación Gallega de kickboxing, Cipriano Gómez, Rubén Batán, técnico de la Federación Gallega de este deporte y Aníbal Blanco, el asesor de deportes del Ayuntamiento de Ourense.

Precisamente Banco resaltó que “tiene un mérito enorme la celebración de este trofeo” y subrayó que el Ayuntamiento “apoya este tipo de iniciativas para que nuestra gente haga deporte.” 

La competición se desarrollará durante toda la jornada del sábado desde las 8:30 . En la especialidad de Tatami, contacto ligero, y en la de Ring Sport, contacto pleno, finalizando gala de esa especialidad entre las selecciones de Galicia y las de Andalucía a partir de las 18.30 horas. 

 Juntará 128 deportistas de distintos clubs en lo que Aníbal Blanco definió como “un éxito de convocatoria dadas las circunstancias.”