El Centro de Deportes Barco tenía como objetivo en la jornada firmar su plaza en los puestos de permanencia, para ello tenía como rival al Paiosaco, el segundo por la cola tan solo delante del Pontellas. 

Los barquenses eran conscientes de que un nuevo tropiezo complicaría mucho la lucha por la permanencia, así que buscaban la primera victoria en esta segunda fase y lo consiguieron por goleada, 5 tantos y cero encajados. 

El primer acierto en portería fue de la bota de el Harrak, pasados los 20 minutos del encuentro, tras una jugada por banda inaugurando el electrónico. Pasaron cuatro minutos y aprovechando el desconcierto de las filas visitantes, Óscar Martín hizo el segundo para el conjunto local. Con el 2-0 en el marcador se marcharon al descanso en Calabagueiros. 

En el reinicio del partido, una falta directa era convertida por David Álvarez en el tercer tanto del equipo de Iván González. Al igual que había pasado en la primera parte, el acierto en la red animó un segundo gol. Sin tiempo a que el Paiosaco se recompusiese de nuevo, Óscar Martín acierta en la meta de Adrián Rama con un tiro bajo ante el que no pudo hacer nada.

Para terminar la sangría hubo que esperar al minuto 80. Una jugada coral rematada por Rodri Alonso hacía la sentencia. Tres puntos necesarios que se quedaron en Calabagueiros.